Walk in closets

07 Jul Walk in closets

¿Cuántas veces habéis deseado tener un armario organizado?

¿Y cuántas veces habéis soñado con tener el armario de vuestros sueños?

Hoy os voy a dar una serie de consejos para tener el armario bien diseñado y organizado, espero que os sirva.

Separar la ropa

Primero y antes que nada cada persona tiende a vestirse de distinta manera y como suele decirse, para gustos, los colores….así que vamos a estudiar los diferentes casos de la ropa. Hay que valorar el espacio que hay para diseñar un buen closet o walk in closet. Hay que fijarse si hay más ropa corta que larga (suele ser la tendencia) En el caso de los hombres si hay mas ropa corta, así que lo ideal es hacer una división en el medio de la altura total y colocar la ropa a dos alturas.

Si tenemos poca ropa larga, el espacio va a ser menor. Pero ¿qué hacer con el espacio que queda libre? Lo ideal es colocar un estante a modo de altillo para guardar cosas voluminosas como un edredón o una maleta.

Zapatos y bolsos

Aquí nos encontramos el mayor de los problemas de las mujeres….los complementos.

Los zapatos es mejor que los tengas separados, nunca en el mismo espacio que un vestido. Es mejor colocar un altillo en la ropa larga que no el hueco de abajo lo uses para zapatos. Que estén accesibles y visibles.

El problema de los bolsos es que cada uno tiene un tamaño y hay muchos modelos que vacíos no hay forma de organizarlos. Nosotros hemos  ideado un sistema de orden que como veis en las fotografías hace que el orden sea el perfecto. Quedan todos ellos colgados y al ser la bandeja extraíble tienes acceso a todos ellos.

walk-in-closets-wardrobe-furniture-miami-european-nabu-home-bolsos-handbags-complements

walk-in-closets-wardrobe-furniture-miami-european-nabu-home-zapatero-custom-made

 

Complementos

Para tener un closet ideal existen múltiples de accesorios.

Percha tapón para colocar la ropa que te vas a poner en el día. Es una percha que cuando la necesitas, la sacas y así no molesta a la hora de que existan puertas.

El  pantalonero es un complemento donde colocas directamente los pantalones, sin necesidad de percha, de manera que quedan mucho más organizados y no se arrugan como pasa a veces en las perchas.

walk-in-closets-wardrobe-furniture-miami-european-nabu-home-pantalonero-custom-made

Los cajones divisorios son muy útiles a la hora de guardar pañuelos, bisutería, pantys o simplemente la ropa interior. También se pueden colocar corbatas enroladitas o colocar un corbatero. Estos pueden ser incluso eléctricos.

En los estantes podéis colocar toda la ropa que sea de doblar como camisetas, jerséis, polos…

Para colocar la ropa a dos alturas en pareces muy altas y que lleguéis con facilidad existen unas barras abatibles que os harán más fácil su acceso.

En el caso de los vestidores o los walk in closet, otra zona que a veces es difícil su acceso son las esquinas. Para ello lo ideal es que allí coloquéis la ropa que menos uséis. O encuadrarlo con otra pieza del mueble con menos fondo para tener un fácil acceso.

walk-in-closets-wardrobe-furniture-miami-european-nabu-home-estanterias-custom-made

 

Los espejos son imprescindibles, ya sea en las puertas o un gran espejo donde os podáis ver sin problema y en todos los ángulos, también existe la posibilidad de crear puertas correderas con espejo.

En el caso de que decidáis crear un vestidor sin puertas una opción para guardar todos aquellos objetos pequeñitos podéis colocarlos en cajas bonitas de tela para que a la vista resulte bonito y ordenado.

Para que aquellos closet sin puertas queden bonitos a la vista a la hora de diseñarlos es muy importante mantener tanto la verticalidad como la horizontalidad de los mismos, así conseguís el equilibrio deseado y lo que todos queremos tener el efecto de una tienda en casa.

 

walk-in-closets-wardrobe-furniture-miami-european-nabu-home-mirros-espejos-custom-made

 

 

Desde NABU HOME estaremos encantados de ayudaros a organizar vuestro closet y a diseñar este espacio tan importante en vuestros hogares.

En NABU HOME customizamos estos espacios 100% para convertir vuestros deseos en realidad. Contáctanos a través de www.nabuhome.com o en el +1.954.825.7671

Espero que os sirva de ayuda,

Hasta el siguiente blog,

 

No Comments

Post A Comment